Saltar al contenido

Batido de chocolate con galletas

Saltar a la receta Imprimir receta
0 Añadir a favoritos
pinit
pinit
0 Añadir a favoritos

Batido de chocolate con galletas

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 minuto(s) Tiempo total 10 mins Porciones: 2 Mejor temporada: Verano

Descripción

Hace unos años, antes de la pandemia, solía ir con mis chicos a una cafetería que tenía algunos productos sin gluten. No eran muchos pero el ambiente era muy agradable, el personal fantástico y siempre teníamos alguna opción gluten free. Así que muchas tardes quedábamos con mis padres allí para tomar un café mientras el peque se preparaba su merienda favorita: cereales sin gluten con marshmallows y zumo de manzana. Algún día él mismo os explicará la receta de esta delicatessen. También celebramos allí varios de sus cumpleaños y siempre tuvieron un cuidado exquisito en cuanto al gluten y cualquier otra condición especial de los niños.

De hecho me atrevería a decir que era un local en el que el comportamiento de nuestro peque, sus estereotipias y otras conductas típicas en el TEA, nunca fueron mal recibidas y eso siempre es un punto a favor. Un local en el que te puedes despreocupar de esa manera es casi un milagro hoy en día.

 

Pero  incluso en un local tan concienciado con las intolerancias alimentarias y con tan buena voluntad había momentos en los que veíamos la realidad de la celiaquía. Por ejemplo cuando llegaba la navidad o Halloween y  hacían unas galletas decoradas preciosas con harinas que contenían gluten. También en verano con muchos de los batidos  teníamos el mismo problema.

 

Esta situación ha sido la inspiración de esta receta y de esta web en general: que tu peque con celiaquía no se quede con las ganas de probar lo que le apetezca y que pueda disfrutar como cualquier otro niñ@. Así que aquí te dejamos esta receta para que hagas en casa un batido de esos de foto, muy fácil y riquísimo. ¡Esperamos que te guste!

 

Por cierto, el local era Mandarina , es una franquicia y lo podéis encontrar en varias ciudades. Ojalá sean tan agradables como eran en nuestra ciudad.

 

Ingredientes

Instructions

  1. Verter en la batidora las galletas y picarlas.

  2. Añadir el helado y la mitad de la leche.

  3. Batir.

  4. Añadir el resto de la leche.

  5. Verter en un vaso alto.

  6. Coronar con la nata y un par de galletas desmenuzada.

    Aprovecha las galletas rotas para esta receta, es raro que sobrevivan enteras todas las del paquete y es una pena descartarlas.
Palabras claves: batido, chocolate, galletas, helado, leche, verano
Tarjeta de receta desarrollada por Delicious Recipes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.