Merienda

Un día entre semana por la tarde, vas a recoger al peque al colegio y de pronto te acuerdas ¡¡la bolsa de la merienda!! Te la has dejado en casa y no te da tiempo a ir y volver… ¿Qué puedes hacer? Pues consultar con el Equipo de Investigación Sin Gluten, que ha pasado por lo mismo y te puede echar un cable.
Aquí te dejamos algunos productos sin gluten que se encuentran en muchos supermercados de barrio y que te pueden salvar la tarde. Para mayor facilidad te los hemos dividido por categorías:
Fruta: si no quieres andar cargando  con un manojo de plátanos o no te da tiempo a andar pelando la pieza que sea, los sobres de Hero Solo son una buena alternativa. La fruta que contienen (hay variedad de combinaciones) es 100% ecológica, sin azúcar añadido  y por supuesto sin gluten.
 
Proteína: Snackin Minifuet de Campofrío, ideales para comer en el parque sin tener que ponerlo entre pan y pan. Cada bolsita trae 5 palitos (50 gramos) de producto y cabe perfectamente en cualquier bolso. Contiene lactosa y puede tener trazas de frutos con cáscara.
Hidratos: Mini Choco de Schar, 100 gramos de galletitas tipo Oreo que algunos peques comen como si no hubiera un mañana. Están rellenas de crema así que tenlo en cuenta si las texturas de ese tipo no son las favoritas de tu peque.
Lácteo: Danonino de fresa de Danone, contiene 4 paquetes de 70 gramos de yogur. Aguanta hasta 8 horas fuera de la nevera, así que si te sobra alguno no se te echa a perder.
Bebida: si tienes que salir volando del colegio para ir a la academia de inglés, al logopeda o a la piscina no vas a tener ganas de cargar con un pack de batidos de chocolate ¿verdad? Para estas ocasiones es más cómodo llevar un zumo u otra bebida en botella, a ser posible de plástico por si acaso. Solan de Cabras Multifrutas puede ser una buena opción. Tiene un 20% de zumo de frutas y no lleva azúcar añadido así que es mucho más sano que un batido azucarado.
 

Articulos relacionados