Bolsa de chuches para cumpleaños

Por suerte cada vez está más normalizado que haya personas con alergias, intolerancias alimentarias, celiaquía,… Por ejemplo cuando llega algún cumpleaños los padres de los peques sin complicaciones con la comida lo tienen en cuenta y enseguida nos llaman y nos dicen “oye, eso del gluten ¿cómo va?”  Y entonces es cuando te toca dar un curso exprés sobre el gluten y su mundo. Empiezas a hablar de qué cosas puede comer tu peque, cuales no, cómo se marcan los productos con alérgenos en general y gluten en particular. Pero hay veces que no te puedes complicar tanto o simplemente los padres del /la cumpleañero solo quieren saber qué marcas pueden comprar para tu peque. Para esos casos aquí te dejamos unas recomendaciones para salir del paso . Ya habrá tiempo de que les des más información en otro momento.

Lo importante antes de recomendar un producto es comprobar en la página web de la marca o en la lista de alimentos sin gluten de FACE si realmente los productos que nos interesan están libres de gluten. Si no tenemos tiempo de hacerlo también podemos  buscar el sello de sin gluten que aparece en muchas  bolsas y paquetes.

Estas indicaciones nos sirven para todo tipo de productos: chuches, bebidas, galletas, conservas,…

 Ahora vamos a lo que nos interesa, las bolsas de cumpleaños y cómo llenarlas con productos seguros para las personas con celiaquía.

El tema de las chuches  saladas lo podemos solventar con una palabra: TOSFRIT. Con esta marca apuestas sobre seguro porque todos sus productos están libres de gluten. Patatas fritas, apetinas, manos locas,… tienen de todo. Si necesitas más información en su página web (www.tosfrit.es) cada producto cuenta con su listado de alérgenos.

Otra marca con la que no te la juegas es Risi. Todos sus productos (excepto algunas de sus galletas) son libres de gluten y tienen un gran surtido para elegir, desde los gusanitos de toda la vida, patatas, triskys,…

Las gominolas y dulces son cosa de Fini, un valor  seguro y la marca que recomiendan habitualmente en las tiendas de chuches cuando preguntas por golosinas sin gluten. Solo debes evitar los geles dulces y los regalices  que sÍ que lo contienen (comprobado en su tabla de alérgenos en www.fini.es). Por lo demás la variedad es inmensa: caramelos, chicles , grageas, todo lo habido y por haber lo tienen.

Otras marca que tiene bastantes productos sin gluten , pero no todos es Vidal: nubes, chupachups, jelly beans, tronquitos, moras, dippers,… Igual que en el caso de Fini hay que evitar los regalices.

Así que hala, ya tienes toda la información necesaria para preparar las bolsas de cumple  sin gluten y sin complicaciones. ¡¡A disfrutar del subidón de azúcar!!

Articulos relacionados